Wednesday, October 21, 2009

Gasolina: $6/galón

¿Qué harías si la gasolina costara $6/galón?

¿Comprarías un coche con más rendimiento de combustible? ¿Dejarías de usar el coche y tomarías el autobús, camiarías or montarías bicicleta en vez de manejar? ¿Te moverías para estar más cerca al trabajo? ¿Gastarías menos por otra estrategia?

Quemar los combustibles fósiles como gasolina está causando una crisis de calentamiento global. Esto tiene effectos como alza en el nivel de los océanos, más eventos de tiempo extremos, problemas de la agricultura, muerte de especies de vida que no pueden adaptarse, y más. Además las cosas que hacemos para hacer más serio el calentamiento global, también empeora la contaminación de aire tradicional, que causa ataques de asma, y cáncer de los pulmones.

Ya existen paises donde la gasolina cuesta lo que equivale a $6/galón por impuestos (por ejemplo Gran Bretaña y Japón). Tienen tasas más bajas de ser dueño de un vehiculo, y vehiculos que usan menos combustible.

Digo que la hora ha llegado para que EE.UU. suba sus impuestos de gasolina. Debemos hacerlo paulatinamente al principo y más al pasar los años, porque sin gasolina de $6/galón, no tengo ninguna idea como podremos salvar al medio ambiente, y a nosotros mismos.

No comments:

Post a Comment