Friday, October 30, 2009

Esto es para tí



Mi filosofía sobre la planeación de poblaciónes de gente es que es algo importante y, me atrevo a decir, interesante. Afecta a todos nosotros aun si no pensamos en el tema.

Eso dicho, escritura y charlas de planeación no siempre parecen importantes, o interesantes, o aun entendibles. Planeadores, con demasiado frequencia están aburrido/as y/o no entendibles. Usamos demasioado jerga, y demasiados siglas, que ayuda a matar la participación de un público más grande (CEQA, AB 32, SCAG, COG, densidad, crecimiento inteligente, EIR, sostenibilidad, GHG, et cétera). Sería igual hablar en latín.

Cuando escribo, intento preguntarme, "¿si esto fuera la primera cosa que alguien leyó sobre planeación, lo entendería, y querría leer más?"

Tenemos que ser más suceptible a la gente. Hacer ciudades que hacen un mejor trabajo en proteger al medio ambiente y a los pobres trabajadores no pasará porque unos jovenes profesionales urbanas (yuppies) quieren que pase. Si pasa, pasará debido a un diálogo ancho que sugiere preguntas sobre el alojamiento y el transporte que logra que la gente demanda algo mejor que coche-dependiente-suburbia como consumidores y como ciudadanos.

No comments:

Post a Comment