Monday, October 26, 2009

Pasajeros de autobús en el condado de Orange exigen alivio



Estos son tiempos difíciles para el transporte público. La recesión significa que hay menos dinero de impuestos locales. El Estado de California también ha recortado severamente su apoyo al transporte público, para no gastar más que tiene mientras mantener los impuestos bajos para votantes de medianos y altos ingresos. Como resultado, las agencias de transporte público tienen que subir el costo de las tarifas, recortar el servicio, o los dos.

Recientemente la Agencia de Transporte Público del Condado de Orange (OCTA) pidió consejos de la comunidad pasajera para ver que método de recortar el servicio prefiere la gente. Recibieron por lo menos 36 páginas de comentarios que pusieron en su sitio de internet sin nombres.

Sin más dinero de los pasajeros o del otro nivel de gobierno, los recortes empezarán en Marzo de 2010. Aquí hay unas citas de los comentarios (todo traducido):

"Dependo del servicio de autobús para hacer todos mis recados, como ir al doctor, al trabajo, a la tienda. Al fin y al cabo, es mi transporte para todo."

"No puedo caminar muy bien y dependo del autobús para ir al trabajo. Mis servicos sociales no me pueden manejar y necesito ganar dinero. Mi novio no puede caminar ni manejar. Tengo miedo. ¿Qué haremos? Por favor, limite los recortes de servicio adicionales. Ya ha pasado muchos."

"Como madre de un adulto joven incapacitado que depende de los servicos OCTA porque no puede manejar, estoy muy preocupada con respecto a los recortes propuestos."

"Las cosas ya están difíciles para los ancianos sin hacer más dificil el transporte."

Sin lugar a dudas, los recortes al transporte público dañan a unos de los más vulnerables de nuestra sociedad.

No comments:

Post a Comment