Monday, November 16, 2009

¡Abre la extensión de la línea de oro!


Ayer tuve el honor de montar la extensión de la línea de oro que conecta el centro de Los Ángeles con Tokyo Pequño, Boyle Heights, and East LA. Bajé en la última parada (Atlantic) y caminé al oeste dos paradas a la estación Maravilla (que la voz grabado del tren pronuncia incorectamente). Es un paisaje de galerias comerciales strip y casas pequeñas. Dicen que tienen alta densidad de población por grandes cantadades de gente viviendo en cada casa. El centro cívico de East LA fue interesante. Tuvo un parque bonito.

Más al oeste, subí a Mariachi Plaza, una de las estaciones subterráneas. Hubo una feria de la calle con mucha gente. Una persona de la agencia de re-urbanización de comunidades de la ciudad de Los Angeles (CRA/LA) habló de planes de re-urbanizar unas parcelas al lado de la línea como projectos densos con mezcla de usos de tierra como casas arriba de tiendas.

Pero esos son no más que detalles. Este proyecto es importante porque pone la gente emocionado en cuanto al transporte público y trae personas desde afuera del vecindario. Tiene paradas limitadas, mucha capacidad, propulsión más limpia (por la electricidad), pagas antes de subir, y un horario de servicio bueno. Por tanto es algo mejor que un autobús.

Mucho será dicho sobre esto al conocer mejor la extención. Por ahora te dejaré con el imagen de un niño que sentaba atras de mi en el tren. Cuando bajamos al túnel su voz subió emocionado: (traducido al español mexicano) “¡que chido!”.

No podría estar más de acuerdo.

No comments:

Post a Comment