Thursday, November 12, 2009

Bicicletas y Yo

Paso mucho tiempo leyendo Streetsblog LA, lo cual es un sitio de internet interesante en parte porque mucha gente que contribuyen regularmente allí son defensores de bicicletas. Si has leido este blog probablemente has notado que no hablo de bicicletas tanto como hablo de caminar y usar el transporte público.

Ya no uso mi bicicleta mucho. Esto no es porque estoy en contra de las bicicletas como forma de transporte. Las bicis están más rápidos que caminar, baratas, y divertidas. Si todos montarían bici en vez de manejar, tendríamos menos contaminación, menos hábitat perdido para las ciudades, más dinero, salud mejor, y menos fallecimentos en la calle. Hay razones muy específicas que causan mi situación, unos de ellos quizás sorprendentes:

1) Mi departamento es demasiado pequeño para almacenar un bici en manera cómoda (soy un pobre estudiante, ¿recuerdas?), y temo perder mi depósito por una percha de bicis en la pared.
2) No me siento seguro montar bicicleta en las calles principales de mi vecindario. No hay carriles de bicicleta y los coches manejan rápidamente.
3) Decidí vivir en un lugar en que es fácil caminar y usar el transporte público.

Para mi, un problema es más grande que la seguridad, pero para la mayoría de la gente, la seguridad es probablemente la preocupación más grande. He aprendido en Streetsblog que es más seguro montar bicicleta en la calle porque los coches no pueden verte muy bien en la vereda y no están acostumbrados a cosas moviendo rápidamente en el paso de peatones. Sin embargo, sicológicamente, la calle es a menudo un lugar espantoso para montar la bicicleta (al punto de orinarse de miedo).

Necesitamos tomar espacio de los coches para hacer más carriles de bicicleta y necesitamos diseños de calle que hacen que los coches manejan más lentamente para la seguridad de bicicletas y peatones . . . y necesito un departamento mejor :)

No comments:

Post a Comment