Monday, November 2, 2009

Haciendo nuevos pasajeros de transporte público: el confort importa


Mira un anuncio comercial para autos y será evidente muy prónto que el confort es importante en el transporte vehicular. Si lo piensas, eso, y la rapidez, son las cosas más importantes por que la gente escoge usar vehiculos en vez de caminar o montar bicicleta.

Como cualquiera persona que ha usado el transporte público y un coche privado debe conocer, el transporte público a menudo fracasa en el confort. Los autobuses típicamente parecen diseñados para almacenar la mayor cantidad de gente posible y cuando están llenos, la gente está apretada. En un coche, usualmente no toques a los de más pasajeros.

Los asientos mismos a menudo ofrecen un rigor de piedra, y para la gente alta, apoyo a la espalda insuficiente. Para la gente chaparita es a veces incómodo porque los pies no pueden alcanzar el suelo.

Los asientos en el foto venen del autobuses en Los Ángeles. Son bastante buenos. Tienen una cantidad suficiente de relleno y apoyan a la espalda y tienen un ángulo hacia atrás para una postura más natural. Sin embargo, aun estos no tienen mucho espacio entre ellos.

El otro tema importante es las calles. Si las calles no están mantenidos muy bien, como frequentemente es el caso en Los Ángeles, será un viaje agitado e incómodo.

Si nos importa aprovechar el poder completo del transporte público, para reducir la contaminación, el tráfico, y tierra desperdiciada en una ciudad, tendremos que tomar en serio el confort. Poca gente montará por un sentido de obligación, pero muchos quizás montarían por una experiencia buena.

No comments:

Post a Comment