Wednesday, November 25, 2009

¿Por qué está tan caro el alojamiento en California? Parte 2

En la última parte vimos los incentivos de impuestos enfrentando las ciudades. Ya que los impuestos de propiedad son tan bajos en California, las ciudades a menudo no tienen incentivo permitir la construcción del alojamiento, lo cual usa más dinero en servicos sociales que las ciudades reciben en impuestos.

En esta parte examinamos el NEMVismo ("no en mi vecindario"). NEMVismo es resistencia a un proyecto de construcción por los vecinos. En su artículo de 2002 titulado (traducido) "El gran derrumbe de alojamiento en California", Myers y Park notan que (traducido) "resistencia ciudadana a la urbanización infill atrasa la construcción de departamentos" (p. 4). Urbanización infill quiere decir tomar tierra poco usado dentro de ciudades (como fábricas abandonadas y aparcamientos), limpiarla en caso de que sea necesario, y urbanizarla.

Si el crecimiento de la oferta de departaments no ocurre tan rápido como el crecimiento de la demanda, el precio subirá y la gente vivirá en condiciones más apretadas o gastará una cantidad peligroso de dinero por el alojamiento. La urbanización infill es útil porque añade densidad lo cual puede reducir las distancias de viaje (por apoyar más negocios cercanos), hacerlo más fácil caminar o montar bicicleta y fomentar servico de transporte público más frequente, y porque salva hábitat natural al borde de la región que habría sido destruido para más suburbia.

No comments:

Post a Comment