Friday, November 13, 2009

¿Qué es tu nota de caminar?

Walkscore.com es un sitio de internet excelente. Puedes entrar una dirección estadounidense y te dará una nota de capacidad de caminar para tu vecindario en una escala de 100 puntos. La nota funciona por contar el numero y tipo de destinos que están cercas a tu dirección. Si el destino está más cerca de 1/4 milla eso da el número de puntos más grande. Si el destino está más lejos que una milla no da puntos.

Como puedes ver desde el foto, el centro de Cleveland, Ohio recibió una nota muy alta de de 95/100. Esto significa que es un "paraíso de peatones" en que (traducido) "la mayoría de los recados pueden ser hechos a pie y mucha gente no escogen ser dueño de un coche".

Walk Score no considera cosas como la criminalidad o la condición de las veredas, pero es, sin embaro, una manera fascinante de evaluar un vecindario. Como puedes ver, muchas partes de Cleveland (las partes rojas y amarillas de la mapa) no están tan buenos para los peatones. Estas partes están en las clasificaciones "dependiente del coche" o "más o menos posible caminar".

Pues, ¿qué es tu nota de caminar? ¿Qué hace que la nota sea alta o baja?

No comments:

Post a Comment