Wednesday, December 23, 2009

Debate de Expo Fase 2 arde en Streetsblog LA

Un informe de efectos ambientales (EIR en inglés) es un documento que intenta describir los impactos ambientales importantes de un proyecto (definido incluir cosas como tráfico y ruido). Un nuevo EIR acaba de ser difundido por la fase II del proyecto de tren ligero de Exposition Bulevar, que irá de Culver City a Santa Mónica.

¿De qué se trata el debate? Pasos a nivel: si los trenes irán por unas partes a nivel de la calle cruzando el tráfico periódicamente, o si estarán completamente arriba o debajo de la tierra. Mira el debate aquí

With FEIR In-Hand, Expo Phase II Seems Ready To Roll, But Is It?


y aquí

Expo Releases FEIR For Phase II Choses Alignment Along ROW and Colorado Ave.

La versión breve de mi opinión es que los pasos a nivel son demasiado lentos, peligrosos, y ruidosos para la gente viviendo cerca para ser una estrategia buena en LA. Necesitamos trenes subterráneos, o por lo menos, trenes elevados con paredes anti-sonido. Esto cuesta más, así que tendrémos que acceptar un sistema más pequeño pero más útil. Eso me cae bien.

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