Thursday, December 24, 2009

¿Es suburbia mejor para las bicicletas?

http://www.freeclipartnow.com/d/36112-1/bike-rider.jpg

Es una pregunta complicada si la urbanización de baja densidad (suburbia) es mejor para los que montan bicicleta. He regresado a suburbia para visitar mi familia, y monté mi bicicleta por primera vez en un rato ayer.

Tiene que ver con el tráfico y el diseño de las calles. Si hay menos coches en las vías, si manejan lentamente, y si estoy separado de ellos me siento más cómodo montar bicicleta. Tenemos pruebas de que montar en la vereda es peligroso, así que ahora tengo miedo de eso también. Si las calles de suburbia tienen menos tráfico en cualquier punto (pero más dependencia de coche en general), ¿no lo hace más fácil políticamente construir un carril para bicicletas? Si no hay mucho tráfico en cualquier punto ¿no es más fácil montar bicicleta? ¿Están así las calles de suburbia en general, o estoy generalizando de mi experiencia limitada?

Por el otro lado, la urbanización de suburbia pone tus destinos más lejos por promedio y atrapa la gente en la costumbre de manejar por casi cada cosa, que refuerza la cultura de coches.

Monté bicicleta por 1.5 millas ayer porque tengo espacio almacenar un bici en la casa de mis padres, porque puedo hacer el viaje completamente por calles residenciales por una ruta directa, y porque tuve un lugar de cerrar con llave mi bici cerca (pero no en, vergonzosamente, dado el tamaño del aparcamiento) mi destino.

Estoy seguro de que las ciudades son mejores para los/las peatones, el transporte público y el medio ambiente que los suburbs, pero no estoy seguro que sean mejores para las bicicletas. Quizás un(a) ciclista puede darme su perspicacia sobre el asunto.

No comments:

Post a Comment