Monday, December 28, 2009

Estacionamiento bici-coche

¿Por qué no construemos aparcamientos que funcionan para coches O bicicletas, en que los primeros que llegan tienen los espacios? Sería completamente neutral con respecto al modo de transporte. Si todos quieren montar bicicleta, todos los espacios irán a bicicletas y la tierra se usará en una manera más eficiente. Si todos quieren manejar, todos los espacios irán a coches. Si 10% de la gente quiere montar bicicleta los espacios serán dividios así.

¿Imposible, dices? No lo es. Formé la idea cuando vi una parada de concreto en un espacio de estacionamiento. Sabes, esas cintas grices que paran tu choche si intentas manejar demasiado adelante. Pues, ¿en vez de eso, por qué no ponemos perchas de bicicleta y mantener las líneas de pintura anchas para el coche?

Reemplaza estas
http://www.precaststep.com/images/008_5acopy1.jpg

Con estas
http://www.denvergov.org/Portals/482/images/PW_bike_inverted_u.jpg

Eso haría la misma cosa para coches: pararlas si van demasiado adelante. También sería un lugar en que cerrar con llave una bicicleta. Los primeros que llegan tendrán el espacio. Me gusta la idea porque no es un juego que suma a cero. No construyes estacionameinto que toma algo de coches o de peatones, cambias el concepto de un espacio vehiculo de estacionamiento para incluir las bicicletas. Esto la hace realística políticamente en una region en que la mayoría de los votantes todavía manejan para casi todo. Comparte la calle, comparte el estacionamiento.

Podrías almacenar más o menos tres bicicletas en cada espacio de coche por este diseño y solo costaría unos cientos de dólares cada espacio. Considerando las grandes cantidades de dinero que gastamos en otros modos de transporte, parece una inversión buena para el público para los aparcamientos que ya existen, y algo bueno mandar en los códigos de zona municipales para construcción nueva.

No comments:

Post a Comment