Thursday, December 10, 2009

Saliendo de Las Afueras: ¡desde la Ciudad de Nueva York!

http://www.concierge.com/images/destinations/destinationguide/usa+canada/usa/newyork/newyorkcity/newyorkcity_026p.jpg

Pues gente, voy a Nueva York. Por la próxima semana y media les traeré cuentos de la Manzana Grande. He estado practicando mi accento neoyorquino, que la gente allá me dice no realmente existe :)

Quizás piensas, ¡a-ja! Has predicado sobre el medio ambiente y como vives básicamente sin coche y ahora subirás a un avión, haciéndote muy beato (hipócrita en parecer bueno). Tendrías razón, volar causa mucha conaminación de gases del efecto invernadero, pero . . .

¡Compré una compensación de carbono para la ida y vuelta ($38)! Las compensaciones funcionan por pagar a alguien reducir las emiciones del dióxodo de carbono que encuentras difícil reducir directamente. Una compensación buena será verificada por un partido tercero para asegurar que es real y que tu dinero va para algo nuevo, no para algo que habría pasado sin el nuevo dinero (la adicionalidad).

Compre una compensación de carbono de 3Degrees, que usa el dinero para capturar metano (un gas del efecto invernadero) de cerdos en Brazil. Me de cuenta de la empresa a través del Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales, lo cual aprueba a la verificación Green-e, la cual aprueba a 3Degrees (que también opera en el aeropuerto de San Francisco).

Mira, yo sé que estas compensaciones son polémicas. Son nuevas y mucha gente está escéptica, por buenas razones. Los ambientalistas están preocupados que las compensaciones harán que la gente deja de intentar reducir su contaminación directamente. Tomo en serio estas preocupaciones, pero a veces, hay una buena razón de dañar al sistema climática (la mía será privada) y cuando lo haces, debes comprar una compensación de carbono verificada.

No comments:

Post a Comment