Wednesday, December 9, 2009

Líderes mundiales reunen en Copenhagen para combatir el cambio climático

http://www.nce.co.uk/Pictures/web/o/e/h/COP15_LOGO_B_M.jpg

Representantes de las naciones del mundo estan en Copenhagen, Dinamarca intentando inventar un tratado que obligaría a las naciones mundiales reducir sus emissiones de los gases que causan el calentamiento global. Presidente Obama ha decidio venir solamente para el fin de la reunión, y hasta la fecha, EE.UU. no ha puesto ni un centavo a la oferta para ayudar combatir un problema que ha sido causado principalmente por paises ricos como la nuestra y es principlamente dañando a paises pobres sin los recursos para adaptarse. Esta postura estadounidense es completamente inadecuada.

Para controlar el cambio climático basicamente necesitamos dejar de usar los combustibles fósiles y empezar usando funtes de energía como el viento, el sol, y la energía geotérmica. Tenemos que dejar de comer tanta carne, tanto porque animales como vacas se tiran pedos de metano (un gas poderoso del efecto invernadero) como porque crecer comida para animales usa los combustibles fósiles y los animales transforman comida a carne en una manera no muy eficiente. También tenemos que proteger a los bosques, para que no son destruidos más rapidamente que pueden crecer de nuevo (ya que los árboles incorporan el dióxodo de carbono).

El asunto más grande es que tenemos que enfrentar la población humana (que crecio de 1 mil millones a 6 mil millones durante el siglo XX) y la idea que podemos tener una economía que crece para siempre sobre una base de recursos naturales y capacidad del medio ambiente para incorporar los desechos que son limitadas.

No comments:

Post a Comment