Tuesday, December 29, 2009

Mi paseo por Compton

Mapas Google vista a calle

El otro día decidí tomar un paseo por Compton, CA para oír por mi mismo como es vivir al lado de la Línea Azul (una línea de tren ligero). El paseo de 2.4 millas de la estación Compton a la estación Imperial/Wilmington me puso a pensar en los diferentes tipos de problemas de ruido que una línea de ferrocarril puede causar.

Por este segmento, la línea empieza a nivel de la calle, sube arriba de la Avenida Rosecrans y baja a nivel de la calle por la distancia restante. No hay paredes anti-sonido en el segmento. El uso de tierra más común por el segmento es el alojamiento. Hay tres tipos de ruido considerar: ruido del ferrocarril, ruido de la bocina, y ruido de las campanas de barrera. No tuve un instrumento para medir exactamente el sonido, ya que mi meta fue describirlo en una manera subjetiva. Al fin y al cabo, cuando un problema de ruido está molestando a alguien, no agarra un instrumento que mide el ruido para decidir si quiere moverse, sino consluta su memoria.

Aquí están los resultados:
1) Ruido del ferrocarril - esto es muy ruidoso cuando el tren está al lado de ti. Puedo imaginar este ruido despertando a alguien durante la noche, especialmente porque es periódico, no constante.
2) Ruido de la boicna - esto fue el ruido más grande; el tren usa la bocina en cada paso a nivel, a menudo más que una vez. Esto mejora la seguridad, pero a un costo serio de calidad de vida para la gente que vive allá.
3) Ruido de las campanas de barrera - esto fue el ruido más pequeño, pero todavía notable, y dura por casi un minuto. Otra vez, esto mejora la seguridad de los pasos a nivel, pero a un costo de calidad de vida para la gente que vive allá.

Necesitamos transporte público que no molesta a los vecinos con el ruido. Para el pueblo de Compton, la Línea Azul no hace el trabajo.

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