Monday, December 14, 2009

Pueden las casas en hilera salvar al mundo?

Casas en hilera en Harlem
De Mapas Google Vista a Calle


Despues de llegar en Nueva York, no tardé mucho tiempo en llegar a ser fascinado con las casas en hilera (también conocidas como brownstones, hogares de una familia adjuntos, etc.). Pues, mira la foto. Antes de decir más, esta calle es una de las más bellas que jamás he visto. Cada casa es delgado pero tiene espacio por subir y ir hacia atras. Cada casa también tiene un jardín de atrás.

Estas casas tienen más densidad que casas separadas de lote pequeño ya que comparten paredes. Esto quiere decir que añaden el grado de densidad que la ciudad necesita para hacerlo más facil caminar, montar bicicleta, y usar el transporte público. Además, ofrecen oportunidades de ser dueño/a de casa dentro de la ciudad con solamente dos paredes compartidas (en comparación con cuatro paredes compartidas en las unidades más comunes de condominio). Es también posible diseñarlas con estacionamiento, que vi en Staten Island (garage en el primer piso), aunque eso sería anatema en Manhattan, que es poco dispuesto de construir estacionamento fuera de la calle en cualquier lugar.

Aquí hay algo considerar. En Philadelphia, según La Encuesta de Comunidades Estadounidenses 2006-2008, 61% de las unidades de hogar fueron casas en hilera (muy alto), 57% de las unidades de hogar fueron ocupados por sus dueños (no mal), y 26% de los trabajadores fueron al trabajo por el transporte público (muy alto por una ciudad estadounidense). Si añades casas en hilera y las casas de dos viviendas (que son parecidas) juntos, NY tiene 21% de su alojameinto en estas categorías y LA sólamente tiene 9%.

Si Philadelphia puede tener mucha incidencia de ser dueño de casa y una tasa buena de usar el transporte público, ¿por qué no Los Ángeles?

No comments:

Post a Comment