Tuesday, December 8, 2009

¿Qué significa clase media, y puedes hacerlo en una ciudad? Primera Parte

Si has escuchado un político hablar por lo menos cinco segundos probablemente has escuchado el término clase media. Contrasta con las ideas marxistas sobre la sociedad dividida en dos clases con intereses opuestas: la burgesía, una clase pequeña que puede sobrevivir completamente por su control de capital y la gran masa del proletariado, que tiene que vender su labor para sobrevivir. La "clase media" es considerado por muchos una de esas cosas que, sin lugar a dudas, son buenas, como pasteles de manzana y el beisbol. Que significa exactamente aparte de no demasiado rico, no demasiado pobre, no sé. No hay ninguna definición con que todo el mundo está de acuerdo. Sin embargo, parece que tiene mucho que ver con el ser dueño de hogar.

En Estados Unidos en 2008, de las 75.4 millones de unidades de hogar en el país que fueron ocupados por sus dueños, 81.8% fueron casas separadas, 6.8% fueron casas móviles, 5.8% fueron casas en fila no separadas, y solo 1.9% fueron departamentos en los edificios más grandes (con 20 unidades o más). Esta información viene del Sondeo de Comunidades Norteamericanas (estimaciones de un año) del departamento del Censo de EE.UU.

Por tanto, el tipo de densidad que quiero no compete muy bien en la tasa de ser dueño de casa. En escritos futuros de este tópico exploraré si eso es importante, y si sí, las posibilidades de aumentar la tasa de ser dueño de casa en los grandes edificios.

No comments:

Post a Comment