Friday, December 11, 2009

Usando FlyAway y AirTrain

Pues, alcanzé la tierra de nuevo y te escirbo desde un piso alto de un edificio de departamentos en Harlem. El viaje entero de casi 3,000 millas tomó menos que ocho horas puerta a puerta.

El autobús LAX FlyAway
http://www.sustain.ucla.edu/media/images/trans_flyAway.jpg

Llegando a o saliendo del aeropuerto por transporte público funciona en maneras diferentes in LA (LAX) y Nueva York (JFK). En Los Ángeles, tomé el autobus FlyAway de Union Station en el centro de la ciudad ($7). Este autobús va directamente a LAX (sin paradas) en autopistas con servico cada media hora. Es un autobús de estilo fletamento con asientos cómodos y espacio para tu equipaje debajo del autobús. Les dices tu línea aérea antes de subir y paran en la estación terminal correcta. Rápido, cómodo, bello. Te recomiendo mucho este servicio si vives cerca del centro de LA, Westwood, Van Nuys o Irvine.

El AirTrain de JFK
http://www.mta.info/mta/airtrain.htm

En el aeropuerto neoyorquino JFK, hay un tren ligero elevado que se llama AirTrain ($5). Va a todas las estaciones terminales del aeropuerto (que es muy grande) gratis. Solo pagas si vas más allá del aeropuerto, hacia la estación Jamaica en el norte o la estación Howard Beach en el oeste. Después de eso, para mí, tomé un tren por el resto de la distancia. Muy pronto vi una de las estaciones subterráneas con su diseño de azulejo sucio. Parece una crítica, pero me puso muy feliz.

No comments:

Post a Comment