Friday, January 1, 2010

2010

Feliz año nuevo.

Pero, no estoy seguro de que este año es nuevo en un sentido significativo, porque solo es tan nuevo que lo hacemos. ¿Realmente tomaremos esta oportunidad para reflexionar en quien somos como personas y como pueblo? Ver profundamente encima de nosotros y enfrentar lo que hay allá es el propósito de un día de reflexión, si nos pone feliz, o no.

Aquí hay unas posibles resoluciónes para un año nuevo:
Este año, hablaré en contra de la guerra
Este año, no dañaré al medio ambiente con mis decisiones de transporte
Este año, llenaré mi vida con personas, no con cosas
Este año, tomaré el trabajo que me importa, aun si paga menos
Este año, dejaré de tomar

Pues, estoy siendo deprimente en una manera no cómoda. Es que pienso que es un delito transformar un día de reflexción a una fiesta en que el pensamiento no tiene lugar. Hay mucho que debe ser hecho nuevo este año, y va mucho más allá de la planeación urbana. Ojalá que lo pienses, y te pongas, turbado/a, triste, enojado/a . . .

Y encuentras tu felicidad en la lucha. Porque este año es solo tan feliz y tan nuevo que lo haces.

No comments:

Post a Comment