Tuesday, January 5, 2010

Aparcamientos atrás: en pro y en contra

Esta tienda no tiene conecciones con la vereda, pero su aparcamiento grande y gratis está atras.
Mapas Google vista a calle

Si escuchas a planeadores urbanas por tiempo suficiente escucharás la idea de poner los aparcamientos atrás de un edificio en ves de en frente, en el diseño típico de una galería comercial strip.

En pro: Aparcamientos atrás pueden hacer un ambiente más interesante para el peatón, con edificios que alcanzan la vereda y cosas que se puede mirar en las ventanas. También podría significar menos cortes en los bordillos (lugares en que los coches cruzan las veredas para llegar a un aparcamiento) para molestar el proceso de caminar. Esto puede mejorar la apariencia de una zona y fomentar el acto de caminar.

En contra: El problema más grande es que la cantidad de estacionamiento no cambia, por lo tanto, difunde la ciudad tanto como poner el aparcamiento en frente (así que la barrera más grande a caminar todavía existe), y si es gratis, probablemente será así en suburbia, es pagado por todos los clientes en vez de los motoristas solamente. Otro problema es que a veces los edificios ponen sus puertas mirando hacia el aparcamiento solamente, con el efecto de que no hay conexión con la vereda (mira la foto, eso no es bueno Trader Joe's). Por fín, si los negocios no cierran hasta la noche tarde (como cantinas) sus clientes irán al aparcamiento y harán ruido para los que viven cerca. Las tiendas también pueden quejarse porque sus clientes no pueden ver el aparcamiento desde la calle.

Para mi, lo importante no es en frente o atrás. Quiero que el estacionamiento esté en la calle, no fuera de la calle. Quiero que los automovilistas pagan por el estacionamiento, y si hay estacionamiento fuera de la calle, quero que sea en un formato que ahorra la tierra, como un edificio de aparcamiento.

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