Thursday, January 14, 2010

Aprendiendo de ciudades universitarias: UCLA

Royce Hall de UCLA está al lado de una plaza grande en el lado este de la ciudad universitaria
www.english.ucla.edu/ucla1960s/7071/UCLA_5RF.jpg

Hay mucho que podemos aprender sobre el diseño urbano por examinar las ciudades universitarias. Estos lugares generalmente tienen una orientación al peatón, son densos, con mescla de usos de tierra, tienen espacios abiertos prominentes, y arquitectura única en su género. En otras palabras, son buenos models de como construir un vecindario.

La Universidad de California, Los Ángeles, está en terreno cerril en el lado oeste de LA. En el lado oeste de la ciudad universitaria hay alojamiento para estudiantes con restaurantes y cafés integrados. Estos principalmente son grandes (7 pisos y tienen poco o no estacionamiento fuera de la calle). El estacionamiento de la universidad pasa en estructuras, y hay que pagar por los espacios (bueno).

Al oeste del alojamiento estudiantil hay departamentos densos, la mayoría de los cuales tienen entre tres y cuatro pisos. Al sur, tenemos la "aldea" de Westwood, que tiene una mezcla diversa de tiendas y oficinas, y muchos teatros de cine de una pantalla clásicos. En el parte este de la c.u. tenemos la mayoría de los edificios de la universidad. En la parte central hay hospitales y espacios comunes para los estudiantes y la comunidad.

Con respecto al transporte público, tenemos el bulevar Wilshire al sur, que tiene tres rutas de autobus (20, 720, y 920) y ha sido planeado para el fin del tren subterráneo de Wilshire. UCLA también tiene un centro de autobuses regional que es usado principalmente por los autobuses Big Blue Bus de Santa Mónica

El problema más grande es el precio alto de alojamiento en Westwood. Pero, si tienes el dinero de vivir allá, UCLA y Westwood tienen una variedad rica de experiencias dentro de un radio de una milla, que se puede caminar o montar por bici si tienes buena salud y estás poco dispuesto a quejarse :)

No comments:

Post a Comment