Tuesday, January 19, 2010

Aprendiendo de ciudades universitarias: USC

http://flapsblog.com/2005/10/31/

En la última parte de esta serie vimos UCLA. Ahora, vámonos al otro lado de la ciudad a su universidad rival, la Universidad del Sur de California (USC), para ver lo que nos puede enseñar sobre el diseño urbano bueno.

La ciudad universitaria "University Park" está dentro de Jefferson Blvd., Figueroa St., Exposition Blvd., and Vermont Ave. en el sur de Los Ángeles, una media hora al borde del centro de LA a pie. La CU mide más o menos .5 millas en cada lado, haciéndolo muy compacto y fácil de cruzar a pie. Mucho transporte público va por allí, incluso dos líneas de autobús por Vermont, los autobuses del autopista 110 justo al este, una línea de DASH, y más. La línea de tren ligero Exposición correrá una cuadra este de Figueroa y en Exposition empezando 2010 o 2011. Con respecto a las bicicletas, el perímetro no es muy bueno (aunque hay un carril de bicicleta que va del norte al sur en la calle Hoover, que toca el CU). Sin embargo, muchos estudiantes montan bici a clase, principalmente dentro del CU o del alojamiento cercano al norte y al oeste de densidad baja-mediana (1-3 pisos). El estacionamiento se encuentra en estructuras para las que tienes que pagar (bueno) y la mayoría del CU no está cortada por vías de coche.

Los cosas estan densas con mescla de usos de tierra en el CU, con alojamiento estudiantil al lado de edificios académicos. El este del CU tiene dos plazas bonitas cerca de bibliotecas importantes, justo al sur, cruzando Exposition, el Parque Exposition ofrece más espacio abierto de calidad y museos como el jardín de rosas, y el museo de la historia natural (aunque demasiada tierra en el parque se ha perdida por el estacionamiento).

No parecido a UCLA, hay una cerca alrededor de USC, sugeriendo tensión con la comunidad alrededor. Segun rumores, estas relaciones están problemáticas en parte por la expansión de la Universidad, y jovenes estudiantes, muchos de los cuales tienen dinero en sus familias, tomando el alojamiento que antes iba a la gente local, de ingresos más modestos.

A pesar de estos problemas, USC es un modelo interesante de lo que puede hacer la densidad y una mezcla de usos de tierra para producir una zona en que se puede caminar, y que tiene servicio bueno de transporte público.

No comments:

Post a Comment