Monday, January 18, 2010

¿Con libertad por fin? Pobreza de afroamericanos en la región de Los Ángeles

http://images.art.com/images/-/I-Have-a-Dream---Martin-Luther-King--C10120871.jpeg

(Traducido)
"Pero cien años después, el Negro todavía no tiene libertad. Cien años despues, la vida del Negro es todavía tristemente estropeado por las esposas de la segregación y la discriminación. Cien años después, el Negro vive en una isla solitaria de lpobreza, en medio de una mar de prosperidad material. Cien años después, el Negro todavía se pudre en los rincones de la sociedad estadounidense y se encuentra exiliado en su propia tierra. Por tanto hemos venido aquí hoy para dramatizar esta condición vergonzoso."

- Dr. Martin Luther King Jr., discurso "Tengo un sueño", 1963
Cuando
Martin Luther King habló estas palabras famosas, refirió a la Proclamación de Libertad de 1863, en el cual, el presidente Abraham Lincoln, declaró libre todos los esclavos de los estados en rebelión. Ahora es 147 años después y es lógico preguntar si hemos alcanzado la igualdad todavía. Tenemos un presidente negro, pero ¿como es para la gente negra en la región de Los Angeles?

Esta es una pregunta complicada que no contestaré en una manera adecuada aquí. Solo tengo unas estadisticas desde el 2008
Encuesta de comunidades estadounidenses (ECE) sobre personas y la pobreza (cuadro B17001). En los condados de Los Ángeles y Orange, hubo más o menos 12.7 peronas para que el ECE determinó la situación de pobreza. De esas, casi 1.7 millones, o 14.0%, estaban en la pobreza. Para los 888,000 afroamericanos de la zona, la taza de pobreza fue 18.7%.

Esa es una desigualdad muy grave. Parece que todavía hay mucho que hacer.

No comments:

Post a Comment