Thursday, January 28, 2010

Gente de Santa Mónica al urbanizador: "¡Odiamos el tráfico!"

Como es ahora. "Redevelopment Site" = sitio de re-urbanización. "Future Rail Stop" = sitio futuro del tren
Mapas Google vista a calle


En una reunión de la delegación de planeación de Santa Mónica, un urbanizador, Hines, hizo una oferta de construir un proyecto orientado al transporte público cerca de una parada futuro de la línea Exposition. Pudes leer más sobre el proyecto de re-urbanización Bergamot (en Inglés) aquí. El concepto del proyecto es una mezcla de oficinas, alojamiento, tiendas y espacio abierto cerca de Olympic y 26th, que alcanza siete pisos en su altura máxima. Si la ciudad no está de acuerdo con algo parecido, el urbanizador tiene el derecho debajo el código de zona que ya existe de construir un almacén más grande.

La cosa más interesante no fue el arte de vender del urbanizador, ni la conversación entre él y la delegación de planeación, sino los comentarios del público. Persona tras persona hizo claro su oposición de un proyecto tan denso, y tan orientado al espacio de oficina. La mayoría fueron residentes de muchos años que querrían los días anteriores en que no hubo mucho tráfico vehicular. Una mujer casi lloraba mientras hablaba.

Esto es lo que enfrenta la urbanización densa con mezcla de usos de tierra. Para el público, los beneficios de un proyecto que fomenta la posibilidad de caminar, la densidad que apoya al transporte público, y tierra salvada en las afueras de la región no fueron importantes. Para ellos, este proyecto significa más coches en las calles en la Ciudad de Santa Mónica. Algo que pensar.

No comments:

Post a Comment