Thursday, January 7, 2010

Llegando al centro de Los Ángeles por bicicleta: intento primero


Hazme un favor y abre el enlace para la mapa de bicicletas del condado de LA antes de empezar leyendo esto. De otra forma probablemente será difícil de entender. Bueno, mira el centro de la mapa y encuentra Koreatown. Después, un poco a la derecha y abajo, verás Downtown Los Angeles. Eso es más o menos lo que intenté hacer ayer por bicicleta.

Puedes ver por el pie que las líneas azules son senderos de bicicleta (separados de la calle), las líneas rojas son carriles de bicicleta (en la calle, marcados por pintura) y las líneas verdes son "rutas de bicicleta", que tienen letreros de bicicleta y deben ser mejor que una calle típica para usar la bicicleta. Puedes ver que solo tengo rutas de bicicleta disponible para este viaje.

Pues, fui al este por la calle 4. Esto es bueno, una calle bonita residencial con pocos coches y velocidades bajas. Después fui al norte por Reno. Esto funcionó hasta que llegué a la calle 3, que es un cruce que da miedo porque la calle es grande y no tiene señal de tráfico ni paso de peatones allá. Encontré un señal y cruzé al norte, y continué hasta llegar al bulevar Beverly que mira así:


La ciudad de LA llama esta una "ruta de bicicletas". Que chistoso.
Beverly y Occidental, Los Ángeles, CA
Mapas Google vista a calle

Esto me paró completamente. Enfrenté una feliz selección entre apretandome a través de la zona de puerta (tan cerca de los coches estacionados que serás pegado si la puerta abre) de un coche estacionado, y el tráfico de esta calle grande yiendo hacie el este, o tomando el carril entero y enojando los coches y autobuses de atrás. No gracias. Regresé a casa por Rampart (que fue bueno) y la calle sexta (que fue así así).

Quizás la próxima vez puedo encontrar una ruta mejor . . . si tal cosa existe.

No comments:

Post a Comment