Monday, January 11, 2010

Reseña del sendero de bicicleta del Orange Line

Las líneas azules son senderos de bicicleta, las rojas son carriles de bicicleta
www.metro.net


Recientemente intenté el sendero de bicicletas de la ruta de autobús "Orange Line" por primera vez. Alcanzándo la zona por transporte público no es muy difícil. El Orange Line empieza en la calle Lankershiem, al otro lado de la parada North Hollywood del tren subterráneo. Pones tu bicicleta en la percha en frente del autobús. Esto puede intimidar si no lo has hecho todavía (esto fue algo como mi cuarta vez haciéndolo), pero hay instrucciones en la perca misma (¡no te olvides amarrar tu rueda de frente con el gancho!)

Pues, monté el Orange Line hasta la estación De Soto con las montañas escarpadas en la distancia y alojamiento denso suficiente cerca para no ponerme deprimido (la urbanización de baja densidad, dependiente del coche me pone deprimido). Mi meta fue regresar al tren completamente por bicicleta: más o menos 12 millas.

La condición del sendero fue bueno y había mucha gente con bicicletas y a pie, disfrutando el tiempo estereotípicamente bueno del sur de California. El único problema se presentó cuando llegué a cruces de calles. El sendero está diseñado para cruzar en un cruce como peatón. Estoy seguro de que a unos que montan bici no les gustaría eso porque montar en la vereda es generalmente más peligroso que montar en la calle, principalemente por lo que pasa en cruzes. Unas veces tuve que esperar mucho tiempo cruzar, que es un aliciente fuerte de cruzar la calle sin prudencia. Cuando llegas casi al fin en el este, el sendero se convierte en un carril bueno.

El viaje entero me costó 1.5 horas, así que mi velocidad promedio en una ciudad es algo como 8 MPH. Eso es más rápido que mi velocidad promedio de 3 MPH caminando. Si tuve un olor malo en el tren, la gente no lo mencionó :)

No comments:

Post a Comment