Wednesday, January 13, 2010

Vota con tus dólares: apoya al centro de tu ciudad

City Place en el centro de Long Beach es un buen proyecto nuevo con alojamiento y tiendas, un diseño bueno de estacionaniento, y veredas grandes
Mapas Google vista a calle

Muchos de nosotros están atrapados en lugares en que el coche es rey y caminar, montar bicicleta, o usar el transporte público no es tan fácil como debe ser. Creo en votar con los dólares. En otras palabras, cuando compras algo, dices que apruebas a esa cosa y quieres que más sea producida. Cuando compras una bicicleta, dices que quieres más bicicletas. Cuando compras un tanque de gasolina, dices que quieres más gasolina.

Eso es más o menos cierto de la forma urbana también. Cuando haces las compras en una galería comercial strip con mucho estacionamiento gratis, más o menos dices "apruebo de las galerías comerciales strip con mucho estacionamiento gratis". Cuando haces las compras en una zona densa, con mezcla de usos de tierra, en que es fácil caminar, como el centro de muchas ciudades, dices que apruebas a esa forma urbana.

Esto no siempre funcionará. A veces ahorras tiempo y energía haciéndo las compras en el lugar más cerca. Sin embargo, si quieres que los centros tengan exito, hay que gastar el dinero allá, por lo menos a veces, aun si tienes que esforzarze un poquito.

Por supuesto, mi filosofía es ¿porque viajar a un centro bueno, si puedes vivir allá?

No comments:

Post a Comment