Wednesday, February 17, 2010

El estacionamiento fuera de la calle ha matado

Una de las diferencias entre mi vecindario y Manhattan, es que en Manhattan, apenas hay cortes del bordillo para coches, ya que apenas hay estacionamiento fuera de la calle. En mi vecindario, casi cada edificio de departamentos tiene su propio estacionamiento en el primer piso. Lo que significa esto es que, cada vez que camino alrededor de la cuadra, hay muchas oportunidades para ser pegado por un choche. En una cuadra típica de Manhattan, solo estoy en peligro si cruzo la calle.

Pues, puedo eludir coches bastante bien. Pero los niños no lo pueden hacer. No tienen las mañas de sobrevivir que los adultos tienen. Corren inconsciente de los trozos, de muchas toneladas, de muerte que zumban por nuestros vecindarios. Sus padres intentan enseñarles como estar seguro, con varios niveles de éxito.

El estacionamiento fuera de la calle ha matado. Me gustaría vivir en una cuadra al estilo Manhattan. ¿Que pasaría si todo el estacionamiento de una cuadra estuviera en un garaje, en vez de 20 garajes distintos? ¿O, que Dios lo prohibe, si no tuvieramos estacionamiento fuera de la calle? En esos casos solo habría, por lo máximo, un PUNTO DE IMPACTO en cada cuadra.

Podríamos pintar la vereda roja para advertir a la gente.

No comments:

Post a Comment