Friday, February 26, 2010

Extención de la extención al este

Ruta Washington

Ruta 60
Fuente: Corredor de transporte público del este del condado fase 2 análisis de opciones, addenda. ¿Qué nombre lindo verdad? :)

LAist reporta que Metro ha reducido sus opciones para una nueva extención del parte sureña del tren ligero Gold Line (línea dorada). Metro difundió un documento llamado una análisis de opciones que describe su razonamiento.

La buena notica es que los dos opciones son presentado como más que 90% elevado (no a nivel), aunque es importante exigir que esto se hace con paredes anti-sonido por todas partes para proteger a los vecinos del ruido. Yo aun exigiría los paredes en lugares en que no parecen necesarios ahora ya que el uso de tierra cambia con el tiempo. La galería comercial strip de hoy podría ser un lugar de departamentos o casas en hilera mañana.

Veanse la tabla a continuación para una comparación de las características de las dos rutas:

Línea 1: extención (millas)
Línea 2: estaciones nuevas
Línea 3: distancia promedia entre estaciones (millas)
Línea 4: velocidad promedia (millas por hora)
Línea 5: costo promedio de cada milla (milliones de $)
Línea 6: costo capital en total (miles de millones de $)
Línea 7: estimación de subidas diarios
Línea 8: estimación de nuevos usuarios en días laborables

Pues, parece que la ruta Washington es mejor. Va más lejos, atrae más usuarios, tiene la misma velocidad, y básicamente tiene el mismo costo por milla. Otra vez, la clave es mostrar respeto a los vecinos por contruir paredes anti-sonido por todas partes. Hacémonos un tren de que la gente quiere vivir cerca, no un favor para la industria de tapones de los oídos.

Haz esto con paredes anti-sonido Metro, y tendrás toneladas de mi respeto. Pero si decides ser tacaño, generaciones de familias maldecirán tu nombre. No parece una decisión muy difícil. ¡No seas tacaño!

No comments:

Post a Comment