Thursday, February 11, 2010

Muchedumbres, contando, e ingresos

Anecdóticamente, parecería que la calle Vermont es una de las más usadas para autobuses en la ciudad de LA. Hay un autobús regular, el 204, que para fequentemente y un autobús rápido, el 754, que para cada kilómetro más o menos.

Uso estos autobuses frequentmente y durante los timepos de mucho viaje, se llenan mucho, a pesar de su servicio frequente, y diseño muy largo al estilo acordeón.

A veces, se llenan tanto que el/la conductor(a) permita que todos suben en la puertas de atrás. No hay que pagar, ni contar cuántos han subido. ¡Vamonos ya, este maldito autobús tiene que mantener su horario! Lo entiendo.

El problema es el ingreso perdido y la capacidad perdida de entender cuantos usan la línea. Ya que menos usuarios registran en la caja de tarifas, Metro probablemente piensa que hay menos pasajeros que hay, lo que significa que hay menos probabilidad que mandarán más autobuses, lo cual significa que los problemas de espacio insuficiente, dinero perdido, y menos gente contado seguirán.

Como Browne en The Bus Bench le gusta notar, quizás si más de los empleados de Metro, montarían Metro, entenderían más estos problemas.

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