Friday, February 5, 2010

¡Yabba Dabba Doo!

http://images.starpulse.com/Photos/Previews/Flintstones-cn09.jpg

Los Flintsones se estrenó en los años sesenta, justo al punto más intenso de nuestro periodo de contruir carreteras y suburbia en EE.UU. Una de las bromas más famosas del programa es que todos usan coches que muevan por correr.

Por supuesto es absurdo moverse así. Fred movería más rápidamente dejando todo ese peso inútil y corriendo. No quiero analizar esto demasiado seriamente, pero creo que es interesante que EE.UU. era tan dependiente de los coches aun entonces, que los imaginaríamos en un imágen del "pasado" para efecto cómico. Y en el futuro de hecho (específicamente en Los Jetsons, otra programa parecido de los años sesenta).

Lo más que lo pienso, la broma mejor del programa entero es la idea que la gente pudiera haber vivido en un suburb, como los Flintstones y Rubbles, sin los combustibles fósiles.

Verdaderamente, dado que el petróleo será menos disponible y su precio subirá mucho en el futuro, la aldea de Bedrock podría ser más futuro que pasado para nosotros, si no inventamos un modelo de uso de tierra y transporte que se puede sostener.

No comments:

Post a Comment