Tuesday, March 2, 2010

Argumentos extraños en contra de manejar


Este video está marcada R, por "real". (Traducido): "No hay errores pequeños cuando tomas control de un vehículo".

Si has leido esto o cosas parecidas, o lo pensado, es muy fácil hacer una lista de argumentos en contra de manejar. Por ejemplo, es malo para el medio ambiente, es caro, te quita oportunidades de hacer ejercicio, etc. Pero hay unos argumentos que no se oye con tanta frequencia. Les compartiré dos ahora.

#1 - Si manejas puedes matar a alguien y no quieres ese peso en tu consciencia. Todos sabemos que esto es verdadero, pero quizás no queremos pensarlo. Podrías manejar y a pesar de tus esfuerzos mejores, pegar a un niño, o estar en un choque que mata a la gente en tu coche. Si vivieras tendrías que vivir con el remordimiento por el resto de tu vida. Piensa en como eso envenenaría tu alma y infundiría cada momento despierto con una amargura trágica. Es muy improbable que matarás a alguien caminando o montando bicicleta. En el transporte público otra persona maneja, así que la culpa no es tuya.

#2 - Ya que manejar es tan costoso, no puedes gastar tanto dinero solucionando las problemas del mundo. ¿Sabías que más o menos mil millones de personas en el mundo no tienen comida suficiente? Un tanque de gasolina cuesta más o menos $30-$45. Eso es dinero suficiente para comprar por lo menos una bolsa de arroz de 20 libras y mandarla a unos aldeanos hambrientos (que incluye, admito, comprar gasolina por el vehículo que la manda). Tu tanque de gasolina, de veras, podría haber salvado una vida. Quizás más que una vida. Añade los otros costos de manejar y el costo humano de oportunidades perdidas de tu acto de manejar es asombroso. Pues, puedes decir esto sobre casi todo el dinero que gastas, pero ya que manejar es tan costoso, creo que es acertado.

Yo sé que estos son pensamientos incómodos. Pero la realidad es dura y quiero que lo piensas profundamente. Estás libre comentar si quieres.

No comments:

Post a Comment