Thursday, March 4, 2010

El poder es tuyo



¿Recuerdas Capitán Planeta? Fue el intento de Ted Turner de lavar el cerebro de mi generación mientras todavía estábamos jovenes. Pues, supongo que hay causas peores :)

Recuerdo que como niño, siempre pensaba que los poderes mejores fueron los de los elementos. Sabes, como poder echar fuego de un anillo. Pero, al pensarlo más, ahora me parece más interesante el poder de Matí: corazón. En el programa fue usado para comunicarse con el grupo (antes de teléfonos celulares), comunicarse con animales, y quizás más importantemente, para intentar causar que a la gente le importe el medio ambiente. Fue un tipo de poder de control del mente, y no siempre funcionaba, particularmente con los villanos del medio ambiente.

El programa hacía el punto que para proteger al medio ambiente, gente de todas partes del mundo, todos colores, todos sexos, tendrían que trabajar juntos. Cuando intentaron trabajar solo, siempre encontraron problemas. Pero juntos, podían llamar a su protector, Capitán Planeta, que podía ser muy eficaz mientras tener pelo extraño y verde.

El poder de Matí siempre fue la clave. Sin corazón, sin la voluntad de hacer algo sobre "la destrucción terrible atormentando nuestra planeta", los otros poderes no sumaban a nada. Para nosotros también, con toda nuestra capacidad tecnológica, la voluntad de cambiar es la clave de abrir un futuro que se puede sostener.

No comments:

Post a Comment