Monday, March 8, 2010

¿Es Transit TV malo?

Fuente: http://www.transitv.com/Arbitron_recall_study_Los_Angeles_transit_tv.html

Al principio mi respuesta a mi propia pregunta fue "definitivamente sí". En general no me gusta los programas de noticias de Transit TV (los televisores que están en unos autobuses), ni el volumen en que a veces está, etc. ¿No es poder leer una de las cosas buenas del transporte público? Al mirar el sitio de internet se presenta información interesante. Citan un estudio de 2006 sobre la eficacia en cuanto a los anuncios comerciales.

La primera cosa que aprendí fue sobre la demografía. Según el estudio solamente 67% de los cilentes de transporte público en LA tuvieron empleo y 29% fueron estudiantes (3). Esto significa que la pregunta del censo sobre método de transporte al trabajo no puede ver muchos viajes que se hacen en LA por transporte público.

En segundo lugar, como pudes ver arriba en el gráfico, el estudio dice que 71% de los pasajeros piensan que Transit TV es divertido y 64% piensan que hace el viaje parecer más rápido. Esto es perturbable: 58% reportó que Transit TV fue su fuente fundamental de noticias. Lo más importante, desde la perspectiva de los empresarios, el estudio dice que 83% de los que vieron Transit TV podían recordar por lo menos un anuncio comercial que vieron mientras miraban.

¿Es este estudio objetivo y hecho con métodos razonables? ¿O fue manipulado por Transit TV, que es un producto de la Red de Televisión de Transporte Publico, que es un producto de la empresa TEZO Systems Unlimited Inc. para hacer un mejor intento de vender? No sé. El estudio fue hecho por la empresa Arbitron.

Metro saca menos de 40% de sus ingresos desde las tarifas y los anuncios comericales según su informe financiera de 2009 (17). Quizás debo aprender tolerar Transit TV. O quizás es malo y hay una manera mejor de enfrentar los problemas financieras de Metro.

No comments:

Post a Comment