Saturday, March 13, 2010

Este blog aprueba al sistema métrico

Hombre: Te compré diez rosas. Creo que las relaciones fuertes tienen base en el sistema métrico.

Quizás es porque Nueva York me hace sentir como estoy en Europa y como todo es posible (p.e. una ciudad con una cultura de caminar y transporte público), quizás es porque he pensado esto por mucho tiempo, pero aquí es. Lo siento que mi país todavía usa el sistema "estándar". Es hora que reunimos con el resto del mundo en usar el sistema métrico.

Segun Wiki "la-fuente-más- confiable-en-la-historia" Pedia solamente tres paises en el mundo todavía no han adoptado el sistema mético: Estados Unidos, Liberia, y Burma.

Todos sabemos el argumento. Las unidades métricas se convierten por multiplicar y dividir por diez (no por múltiples números al azar). Las unidades métricas tienen prefijos que sugieren su significado. El resto del mundo lo usa, así que nuestro uso haría más fácil el intercambio comercial. Mandaría un mensaje que otra gente del mundo puede tener ideas buenas también, y cuando eso pasa, EE.UU. responderá en vez de usar nuestro sistema dinosaurio hasta el fin del tiempo. Mejor argumento de todo, podemos tener un "plan de estímulo métrico" para dar empleo a gente convirtiendo los letreros a métrico y difundiendo folletos educativos a la población.

Intentaré usar métrico en este blog, quizás al lado de nuestro sistema arcaico y obsoleto, quizás no.

Para tu información
1 metro = 3.3 pies
1 kilómetro = 0.6 milla = un camino de 12 minutos
1 hectárea = 2.5 acres = about two football fields
100 kilómetros/hora = 62 millas/hora

No comments:

Post a Comment