Thursday, March 25, 2010

Suburbialternativas: Philadelphia (Parte 1)

Ayuntamiento de Philadelphia
Fuente: Mapas Google vista a calle


¡Lo siento por tardar tanto en escribir de nuevo! Parece que no me gusta el concepto de pagar $10/día por internet así que pasé unos días sin eso. Quizás parece extraño dicho por alguien que escribe por internet pero no creo que es una cosa mala. Me dio una oportunidad explorar Philadelphia por tres días enteras.

Hay mucho que decir. Philadelphia se localiza en el rincón sureste del estado de Pennsylvania. El centro histórico está en un espacio de 3.2 kilómetros (2.0 millas) entre el río Delaware al este y el río Schuylkill al oeste. El área que fue marcado como el centro en mi mapa para touristas fue de una carretera al norte a la calle South 1.6 km (1.0 milla) al sur. Por tanto el área entero del centro fue un rectángulo compacto en que es muy fácil caminar. Ve la mapa abajo.

El centro de Philadelphia
Fuente: Mapas Google


¿Qué está dentro de este área central? Casi todo lo que puedes imaginar.

La nota de caminar perfecto del centro de Philadelphia
Fuente: Walkscore.com


La ciudad es muy orgullosa de su historia. Philadelphia es el sitio de el Primer Congreso Continental (1774), la Sala de Independencia, donde se firmo la Declaración de Independencia (1776) y la Constitución actual del país fue discutida, escrita y adoptada (1787), y mucho más.

Desde mi perspectiva, una de las cosas más interesantes sobre esa historia es la tradición fuerte de construir casas en hilera. Un asombroso 61% de las unidades de alojameinto de la ciudad fueron casas en hilera (solo 6% en la ciudad de LA) y 9% fueron casas de dos viviendas, cuales son parecidos a casas en hilera según el 2006-08 ECE. Además, la ciudad tuvo una tasa de ser dueño/a de casa de 57% (más alto que la 39% en la ciudad de LA), una tasa de transporte público a trabajo de 26% y una tasa de caminar a trabajo de 8% (las tasas para la ciudad de LA son 11% y 4% respectivamente). Las casas en hilera son más densas que las casas separadas ya que comparten paredes, pero tienen unas de las cosas que a la gente le gusta sobre las casas separadas como distintas puertas de entrada para cada casa y un jardín o dos pequeños según el diseño particular. La densidad hace posible poner cosas dentro de una distancia que fácilmente se puede caminar o pasar por bicicleta y apoya al servico frequente de transporte público.

Casas en hilera históricas del centro de Philadelphia
Fuente: Mapas Google vista a calle


Hay mucho que decir sobre ese transporte público, pero lo salvaré por próxima vez ya que esto se está siendo demasiado largo. Sin embargo, espero que ya llega a ser claro que Philadelphia puede ser una alternativa excelente a suburbia, o una "suburbialternativa" :)

No comments:

Post a Comment