Monday, April 19, 2010

Calificando la urbanización orientada al transporte público: una rúbrica borrador de diez categorías

La estación Wilshire/Vermont, mi UOTP local.

Conversaciones recentes en Streetsblog LA sobre lo que realmente merece ser llamado urbanización orientada al transporte público (UOTP) me han puesto a pensar sobre que es mi ideal, y como yo podría sugerir mejoras a los urbanizadores y las ciudades que los dan permiso de construir sus edificios.

Echaré un sistema como tipo de bosquejo. No estoy casado con las ideas, pero quiero recibir consejos y explicar el tipo de cosa que busca en una UOTP buena.

Mi escala, en que números altos son mejores, tiene 100 puntos basada en diez categorías: proximidad al transporte público, la densidad, usos de tierra mezclados, capacidad de caminar (proximidad), capacidad de caminar (mejoras a la vereda y calmando el tráfico), estacionamiento limitado para coches, la obligación de pagar por el estacionamiento de coches (si existe), estacionamiento para bicicletas, precios alcanzables para los pobres, y espacio abierto integrado.

Proximidad al transporte público (10 puntos) - No debemos olvidar lo básico. Si no está cerca de una forma de transporte público con servicio frequente, no es una UOTP de calidad.
Medida - el proyecto está dentro de .4 kilómetro (.25 milla) de una parada en una línea de ferrocarril o autobus de pasajeros que viene cada 20 minutos o más durante el día (5 pts.). El proyecto está dentro de .4 kilómetro de una parada de un tren que viene cada 10 minutos o más durante el día (10 pts.).

Densidad (10 puntos) - Cuando hay más gente cerca del transporte público, otras cosas iguales, hay más clientes potenciales. Esto también ayuda a apoyar a usos de tierra mezcladas, como tiendas. El número de pisos es una medida aproximada de la densidad.
Medida - # de pisos: <3 (0 pts.), 3-5 (5 pts.), 6+ (10 pts.).

Mezcla de usos de tierra
(10 puntos) - Esto hace el UOTP más un destino que vale la pena visitar y ayuda con la capacidad de caminar.
Medida - un uso de tierra incluido (0 pts.), dos usos de tierra incluidos (5 pts.), tres o más usos de tierra incluidos.

Proximidad para la capacidad de caminar
(10 puntos) - La UOTP debe ayudar a los que viven encima caminar por poner destinos cerca y debe ser un fuente de destinos nuevos en el vecindario.
Medida - la calificación de caminar del vecindario es mejorado por: 0 o menos (0 pts.), 1-10 (5 pts.), 11+ (10 pts.). Si la calificación de caminar ya está arriba de 90 y no cae da 10 puntos.

Mejoras a la vereda y calmando el tráfico para la capacidad de caminar (10 puntos) - Mejoras físicas al ambiente de caminar también son importantes.
Medida - El proyecto paga por uno de estas: árboles en la vereda, reparación de la vereda, ensancha de la vereda o algo parecido cerca del sitio (5 pts.). El proyecto paga por algo que calma el tráfico como un bache o estrechamiento de la calle.

Estacionamiento limitado para coches (10 puntos) - UOTP debe impedir el uso de coches al mismo tiempo que fomenta el uso de transporte público, caminar y montar bicicleta.
Medida - No estacionamiento fuera de la calle (10 pts.). Estacionamiento fuera de la calle existe pero en cantidades más bajas de lo que típicamente se requiere (5 pts.). Estacionamiento fuera de la calle existe en or arriba del nivel típicamente exigido por ley (si tal requisito existe) (0 puntos).

Conductores pagan directamente para estacionarse
(10 puntos) - Si el estacionameitno existe en una UOTP, los conductores deben pagar por su uso directamente. No debe ser incluido en el precio de cualquier otra cosa, especialmente el alojamentio.
Medida - No estacionameinto fuera de la calle (10 pts.). Conductores pagan directamente para estacionarse (10 pts.). Parte del precio del estacionamiento está pagado por otras personas (5 pts.). El costo del estacionamiento se incluye en el precio de otras cosas (0 pts.).

Estacionamiento para bicicletas (10 puntos) - Ya que UOTP impide el uso de coches, debe fomentar el uso de alternativas de todos tipos, incluyendo la bicicleta.
Medida - cada departamento tiene por lo menos un espacio seguro y fuera de la calle de estacionamiento para bici, y cada tienda tiene tres espacios de bici (10 pts.). Se puede almacenar seguramente por lo menos 25 bicicletas en el sitio (5 pts.). Menos que 25 bicicletas pueden ser almacenados seguramente en el sitio (0 pts.).

Capacidad de pagar (10 puntos) - Esto será muy diferente dependiendo del lugar. Los Ángeles tiene un problema muy severo del alojamiento caro.
Medida - Por lo menos 25% de las unidades son disponibles para los que ganan 80% o menos del ingreso promedio de la área (IPA) en manera que se puede comprar (30% del ingreso) (10 pts.). 10-24% de las unidades son para los que ganan 80% o menos del IPA (5 pts.). Menos que 10% son (0 pts.).

Espacio abierto (10 puntos) - La densidad puede y debe ser abierto, tanto por la felicidad humana como para beneficios posibles a la cuenca.
Medida - el sitio incluye una plaza publica o semi-publica o un retallo grande (por lo menos tres metros) (10 pts.).

Disfruta, y por favor, dime lo que piensas.

No comments:

Post a Comment