Friday, April 2, 2010

El transporte público necesita tu apoyo Y tus quejas

El transporte público tiene muchos beneficios para la sociedad. Da transporte a los descapacitados, y a los que tienen dificultades financieras en ser dueño/a de un coche propio. Si una cantidad suficiente de gente lo usa, tiene un impacto fuerte y positivo en el medio ambiente y el tráfico. Es un espacio social y puedes leer mientras viajas. Usa poco estacionamiento y así ayuda en preservar la capacidad de caminar en una ciudad. También tiene beneficios como ahorros de dinero especialmente si tomas el paso de vender tu coche.

Sin embargo, ya que el transporte público no es rentable en la mayoría de lugares en que la gente tiene muchos coches (pero no es el caso con aviones y los autobues que van entre regiones), el transporte público recibee subsidios. Por tanto, necesita tu ayuda. Cuando compras una tarifa, ayudas hacer el transporte público más independiente y refuerzas sus beneficios para la sociedad y para ti mismo.

Eso dicho, el transporte público tiene muchos problemas. In muchos lugares la frequencia de servicio puede aplastar el alma. A nadie, aun el/la defensor(a) más ardiente, le gusta esperar hasta el fin del tiempo para el próximo autobús. Uno de mis propósitos principales en este blog es notar que sin usos de tierra correctos, es muy difícil resolver este problema. Sin embargo, debes quejar. Debes quejar sobre asientos incómodos, y la falta de áreas buenas en que esperar el autobús, y la falta de un sistema que te dice cuando vendrá el próximo vehículo. Debes quejar sobre conductores y pasajeros groseros. Debes quejar sobre la falta de pasos separados en las nuevas líneas de tren. Debes quejar sobre una sociedad que no tiene la voluntad de apoyar el transporte público más.

Brevemente, debes quejar, pero también debes apoyar. Tus consejos pueden ayudar mejorar la situación, pero sin tu presencia y tu dinero en el transporte público, es difícil imaginar soluciones reales. Es fácil solamente apoyar o solamente quejar, pero es más difícil hacer los dos.

No comments:

Post a Comment