Thursday, April 15, 2010

#*$& la gente que dicen groserías en el transporte público

Una cosa que he notado en el transporte público es que a veces oyes una persona que usa muchas groserías como si a nadie le importa. Personalmente, tengo una actitud más o menos tolerante en cuanto a las groserías, aunque su uso injustificado me da asco. Es cierto que hay cosas más terribles pasando en el mundo que, por ejemplo, el uso de la palabra "chingar", pero decirlo solamente para decirlo no tiene valor.

Eso dicho, sé que las groserías ponen unas personas incómodas así que cuando oigo estas personas que montan transporte público y usan muchas groserías me pone triste. Me pone triste porque sé que algien que intenta el transporte público por primera vez quizás puede oir y rápidamente estar en el proceso de decidir nunca intentarlo de nuevo (o una persona que ha usado transporte público por mucho tiempo puede estar haciendo planes de comprar un coche). ¿Qué tipo de ambiente es eso por un niño/a?

Es difícil pensar en como el problema podría ser resuelto. La gente principalmente evita la confrontación en el transporte público, probablemente por razones buenas. No hay dinero para poner una policía en cada autobús. Los conductores están ocupados siguiendo sus horarios. Es parte del problema del espacio público: es público, que quiere decir que aun la gente irritante más o menos tiene el derecho de estar allí si pagan la tarifa y no hacen algo muy ridiculoso.

La mayoría de la gente que monta transporte público es demasiado inteligente para hacer este comportameinto poco respetuoso así que solo diré esto. Si dices groserías en el transporte público, eres una parte grande de la razón de que no hay más clientes, y si no hay más clientes en el transporte, no habrá dinero para hacerlo mejor.

Verdaderamente te estás fusilando en el pie.

No comments:

Post a Comment