Wednesday, April 21, 2010

Que hacer sobre los impuestos de gasolina

Fuente: http://local4traffic.files.wordpress.com/2009/03/gas20tax.jpg

Cada vez que compras un galón de gasolina en California pagas 18.4 centavos al gobierno federal y 18 centavos al Estado (de hecho, más, pero es complicado). Estos impuestos no suben con la inflación y no se han subido desde los tempranos años 1990.

La razón principal por que tenemos estos impuestos es pagar el costo de construcción y mantenimiento de las vías. Sin embargo, (traducido) "66% de las vías grandes de California están en condiciones malas o mediocres" según la Sociedad Estadounidense de Ingenieros/as Civiles.

Esto sugiere que para mantener bien a los caminos, los impuestos de gasolina, u otro impuesto (como uno que cobra por milla viajado), tendría que subir, o las vías tendrian que cobrar peajes. Mientras esto parece bien para alguien como yo que quiere hacer más difícil el uso del automóvil, recientemente he llegado al entendimiento que subir los impuestos de gasolina o peajes puede ser una bendición mezclada, y que los impuestos de gasolina han hecho más para fomentar el uso del coche que hacerlo más difícil, porque han pagado la infraestructura que hace manejar posible.

Lo que tenemos hoy es una situación en que a la mayoría de la gente le gusta manejar pero no tienen la voluntad de pagar una cantidad en impuestos de gasolina para mantener las vías. Esto es un juego peligroso, ya que infraestructura no mantenido puede fracasar con resultados mortales. Sin embargo, cualquier intento de subir los impuestos de gasolina o introducir peajes tienen que tomar en cuenta en que se gasta el dinero.

Si el dinero se gasta en el mantenimiento de las vías y la protección ambiental (como subsidios para alternativas al coche y coches más limpios) digo que está bien. Pero si los impuestos se usan para aumentar el sistema de vías digo ¡¡¡NO IMPUESTOS NUEVOS!!!

Una ventaja de apenas manejar y/o un coche que usa poco combustible es que no tienes que pagar tanto para expandir las vías.

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