Tuesday, April 13, 2010

Switchboard en "la paradoja ambiental del crecimiento inteligente"



Kaid Benfield escribe un blog que se llama Switchboard (conmutador) que está conectado con el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRDC en inglés).

Esto es la escencia de lo que dice en un ensayo nuevo llamado "La paradoja ambiental del crecimiento inteligente" (traducido):

No hay duda de que el uso de tierra que se puede sostener requiere, entre otras cosas, la densidad de vecindario. Verdaderamente, he basicamente apostado mi carrera en la idea de que tenemos que aumentar la densidad promedia del nuevo (y en unos casos ya existente) ambiente construido en EE.UU. si alcanzaremos algo aun cerca de la sostenibilidad mientras incorporamos más crecimento. Nada ha sido peor por nuestro medio ambiente que sprawl [la urbanización de baja densidad que no mezcla usos de tierra]. Crecimiento inteligente basado en vecindarios en que se puede caminar, opciones de transporte, comodidades cercas y la acomodación de una sociedad diversa - más urbanismo, si qieres llamarlo así - es la única manera de limitar los impactos per cápita, y por tanto impactos totales a un nivel que se puede contolar.

Sin embargo tenemos que ser honesto con nosotros mismos sobre algo, is lo haremos bien: impactos ambientales occurirán con la urbanizacion; para limitarlos, tenemos que concentrarlos, y esto puede significar aumentándolos en unos lugares. Esto es lo que llamo la paradoja ambiental del creciemento inteligente. Solo si entendemos la paradoja podemos enfrentarlo. Solo si lo enfrentamos podremos crear lugares mejores en que vivir, trabajar, y jugar - y seguramente eso, no solamente bajando números de contaminación debe ser nuestra meta real.
Estoy completeamente de acuerdo. Esto es tan bien dicho que honestamente estoy asombrado. Si entendes Inglés debes seguir el enlace arriba y leer el ensayo entero. No es muy largo y vale la pena.

No comments:

Post a Comment