Thursday, May 27, 2010

Discursos rimbombantes sobre como usar menos crudo

Fuente: CNN

Para los que no siguen las noticias, una plataforma marina en el Golfo de México se explosionó y se hundió en el 20 de abril de 2010 matando a 11 miembros de la tripulación y causando un gigantesco fuga de crudo que se ha pasado desde entonces, causando daño terrible al medio ambiente y los medios de ganarse la vida para la gente viviendo en los estados del Golfo. Es día 39, y no hay fin en vista, a menos que eres muy optimista en cuanto al plan más reciente de tapar la fuga.

En NPR he intentado hacer el punto que debemos responder por usar menos crudo y he tenido un grupo de ideas que llamo "discursos rimbombantes sobre como usar menos crudo". Escribí tantos que empezé dándolos números después de un rato. Aquí están los que tienen números, completos o en resumen:

11) Escribe a tu miembro del consejo municipal y demanda que 5% de los espacios de estacionamiento en tu ciudad sean convertidos a estacionamiento para bicicletas.

12) Si compras un coche, ve a fueleconomy.gov (http://www.fueleconomy.gov/feg/findacar.htm) para información sobre los coches, camiones, y camionetas mas eficientes en cada categoria, todos medidos por el EPA con el mismo método.

13) En vez de manejar al gimnasio, camina a la tienda.

14) Hazte seguro que tus llantas tienen presión suficiente y saca cosas no usadas de tu maletero.

15) Vive en un vecindario en que los destinos como tiendas de comida están encima de una distancia fácil de caminar.

16) Si conoces a alguien en el ejército de abogados que trabajarán estes casos de corte, diles que deben compartir los coches. El litigio solamente probablemente usará una tonelada de crudo.

17) Los empleadores no deben comprar espacios de estacionamiento para sus empleados. En vez de eso, deben usar ese dinero para pagar más efectivo a los trabajadores. Cuando otras personas pagan el estacionamiento, la gente maneja más.

18) Pasa un modesto impuesto del carbono y súbelo con la inflación. Esto daría incentivos para usar menos energía sucia mientras crear ingresos para subsidiar alternativas al transporte de petróleo.

19) No escribas una propuesta de ley que aumenta la perforación para crudo . . .

20) Esforsarze lo mejor que puedes vivir cerca de las cosas que haces.

21) El plástico se hace con crudo, por tanto usa menos plástico. Compra una bolsa de tela para traer a la tienda, y no compres productos con embalaje excesivo. Intenta un filtro de agua en vez de agua en botella.

No comments:

Post a Comment