Friday, June 18, 2010

Adopta una actitud ULI

El LA Times reporta que el Instituto de Tierra Urbana (ULI en Inglés) tiene la siguiente opinión de una ley de crecimiento inteligente llamado SB 375 (traducido):
"Planes generales que fomentan reurbanización dentro del centro de una ciudad y que ponen más casas en solares más pequeños son una parte importante del proyecto de ley del Senado 375, que fue promulgado en 2008 para ayudar el estado alcanzar sus metas de reducción de gases del efecto invernadero, segun el informe difundido en la parte temprana de este mes."
Bueno. Estoy completamente de acuerdo. Gracias ULI. Pero al final resbalan un poco y hacen una reverencia a suburbia diciendo que la urbanización "infill"/llenar (traducido) "no se puede almacenar todo el crecimiento que viene a California". No estoy de acuerdo. Si fueras suficientemente agresivo, podrías fácilmente, desde una perspectiva técnica, construir vecindarios más altos en que se puede caminar, y evitar la necesidad de consumir más tierra. Esto es a menudo difícil políticamente, y me parece que el ULI quere ser no amenazador.

Aquí está lo malo de ser no amenazador. Imagina Dr. Martin Luther King Jr. haciendo un discurso sobre la necesidad de parar la discriminación en el empleo. Da argumentos brillantes en contra de la discriminación, sacude la muchedumbre con su retórica, y verdaderamente las convence que la discriminación es mala y necesita parar. Luego dice algo como "pero sabes que, esto será difícil, así que tenemos que decir que unos negocios todavía deben ser permitidos practicar la discriminación".

¿Qué es eso? Eso es sacar toda la fuerza moral de lo que dices. Creo que la gente no piensan sobre el crecimiento inteligente porque nadie tiene las agallas hacer un argumento moral sobre la necesidad de reemplazar suburbia con algo que se puede sostener. Suburbia merece la critica moral por su destrucción del medio ambiente y hasta que tenemos líderes que quieren atraer atención y enojar a la gente . . .

Continuará como la regla en vez de la excepción, y nadie pensará en el hecho de que HAY UNA ALTERNATIVA.

No comments:

Post a Comment