Monday, June 28, 2010

Autobuses de tamaño correcto

Autobuses pequeños puden tener un impacto grande en rendimiento
Fuente: Canadian Public Transit Discussion Board


Fomento el uso de transporte público, pero el transporte público tiene que hacer más para hacerse mejor para el medio ambiente, más cómodo, y más útil.

En lugares con baja densidad de población, como suburbia, a menudo hay rutas de autobús con falta de servicio frequente y muchos asientos vacíos. ¿Pero que pasaría si el autobús fuera más pequeño en estas rutas?

Si el autobús fuera más pequeño, tendría mejor rendimiento de combustible, ahorrando dinera para la agencia de transporte público, bajando la contaminacion, y no causando una falta de espacio (por el número bajo de clientes). Estes ahorros se pueden usar para pagar servico más frequente, así reduciendo un poco la cosa principal que impide al tranporte público: tener que esperar para siempre entre autobuses.

Claro, hablo en un nivel muy general aquí. No sé cuanto dinero se puede ahorrar por hacer esto, y involucraría costos capitales de una vez (comprando autobuses nuevos).

Sin embargo, parece que vale la pena investigar. Las agencias de transporte público tienen recursos muy limitados y necesitan atacar el despercicio como puedan si quieren atraer a nuevos clientes. Autobuses pequeños en rutas con pocos clientes pueden ser una herramienta poderosa para salvar recursos para servicio mejor, y para mejorar el impacto ambiental del transporte público.

No comments:

Post a Comment