Thursday, June 24, 2010

"Excepto una violación pequeña de tráfico"

¿Recuerdas pedir empleo? Frequentemente hay una pregunta sobre historia criminal que lee algo como "¿ha Ud. sido condenado por alguna violacion criminal excepto una violación pequeña de tráfico?"

He decidido que odio la premisa de esta pregunta. ¿Qué es una "pequeña" violación de tráfico? Tengo una premisa nueva. Si estás en el tráfico, no hay violaciones pequeñas. Los vehiculos de motor tienen la capacidad de lisiar y matar. Por tanto, debemos tener una actitud sin humor sobre las leyes de seguridad que aplican a ellos.

Cambiando el asunto un poquito, ¿sabías que las ciudades estadounidenses suelen mandar estacionamiento fuera de la calle para cantinas? Para tomar un ejemplo fortuito, la ciudad de Long Beach, CA requiere 20 espacios para cada 1,000 pies quadrados de área de suelo bruto (1 pie cuadrado = .09 metro cuadrado) para cantinas. No sé que piensa la ciudad sobre lo que hace la gente en las cantinas pero puedo decirles con confianza que es tomar.

Esto es que tan loca nuestra mentalidad es. Aun cantinas, negocios cuyo propósito entero es vender alcohol para el consumo dentro del edificio, "necesitan" estacionamiento fuera de la calle. A pesar de que sabemos que la gente maneja a ellos, toma, y maneja a casa. Tomar y manejar. Sí, esa gente necesita mucho estacionamiento gratis.

Al fin y al cabo, no nos importa las violaciones pequeñas de tráfico.

No comments:

Post a Comment