Sunday, June 13, 2010

Los Ángeles recorta horas de biblioteca, despide a 101 trabajadores

Fuente: Job Searching Blog. "Despedido. Perder el empleo resulta en sentimientos de ira, pánico, y depresión."

Primero, ¿por qué cubre este blog un recorte en las horas de biblioteca? Porque es una síntoma de la crisis del presupuesto de los gobiernos locales. Estes son los mismos gobiernos locales que hacen las decisiones de uso de tierra que determinan la forma urbana, así que vale la pena intentar entender sus problemas.

Pues el LA Times reporta que las horas de biblioteca serán reducidas a cinco días cada semana y 101 trabajardores serán despedidos, un ejemplo de como cuando se trata de tomar dinero prestado para ayudar a la economía o poner en balance el presupesto por recortes de servicios, Los Ángeles ha escogido enfatizar el segundo. Puedes aprender más sobre la polémica más reciente del presupesto de Los Ángeles (en Inglés) aquí.

¿Y qué harán estos 101 trabajadores ahora? ¿Qué harán los negocios que necesitan su patrocinio?

¿Qué harán los padres que podían mandar sus hijos a estas bibliotecas? ¿Gastar más en el cuidado de niños? ¿Pagar más en transporte para ir a una biblioteca más lejos?

Subir los impuestos no es la única cosa que puede causar dolor económico. Recortar los servicos causa dolor también. A menudo daña a la gente que menos puede incorporarlo.

Buena suerte a los trabajadores despedidos.

No comments:

Post a Comment