Friday, June 4, 2010

Un cuento de dos notas de caminar

Como mencioné la última vez, acabo de tener que regresar a suburbia. Como adiviné, mi nota de caminar bajó.

En mi vecindario viejo la nota fue 97/100, o "paraíso de peatones" por la cantidad y variedad de destinos cercanos. En este vecindario es mas bajo: 62/100, o "más o menos fácil de caminar". Tengo suerte que no bajó más. Por casualidad estoy cerca de unos galerías comerciales strip. Mucha gente en mi vecindario no tiene tal suerte.

Quiero hacer completamente claro lo que está pasando. Negocios de menudeo necesitan cierto número de clientes para sobrevivir. En suburbia, el número de gente dentro de una distancia cómoda de caminar de cierto negocio es más bajo que sería en una ciudad, que es parte de la causa de la falta de negocios, si hay algunos, cerca de cualquiera casa en suburbia. Los negocios dependen más de sus aparcamientos para atraer a los clientes.

¿Qué significa todo esto? Es más difícil caminar aquí, y cuando caminas a cosas, hay que caminar más para llegar a menos. No es una manera muy eficaz de fomenar paseos.

No comments:

Post a Comment