Monday, July 5, 2010

Coches eléctricos: ¿fin del problema?

El Chevy Volt
Fuente: El sitio de internet Chevrolet


Dicen que 2010 será un año importante para coches más limpios. El Chevy Volt híbrido enchufable y el Nissan Leaf coche eléctrico serán disponibles pronto. Por tanto, ¿deben la gente que fomentan menos uso del coche callense y admitir derrota?

No.

Quiero ser claro, aplaudo tales coches un poco. Tienen beneficios reales en reducir la contaminación de aire y emisiones del efecto invernadero en la fase del uso. Teóricamente la energía se puede suministrar por la electricidad del viento y la energía solar, si nuestra electricidad no fuera principalmente de carbón.

Sin embargo, hay muchos problemas que estes coches no pueden solucionar. Los organizaré así: problemas del medio ambiente, problemas de justicia social, y problemas económicos.

Problemas medioambientales
Mientras el poder eléctrico es útil en la fase del uso, aun con fuentes actuales de electricidad, todavía hay el asunto del impacto medioambiental de hacer estos coches y tirarlos.

Los coches necesitan estacionamiento. El estacionamiento usa mucha tierra. Esa tierra antes era hábitat. Lee The High Cost of Free Parking.

Las calles y el estacionamiento causan contaminación de agua desde derrame urbano.

Los coches y la urbanización de baja densidad dependiente del coche (es decir, suburbia) van juntos. Esto significa más pérdida de hábitat para cada persona y en conjunto.

Problemas de justicia social
Eléctrico on no, los coches matan. Mataron a 43,664 personas en EE.UU. en 2006 (ve p. 89).

Manejar un coche, eléctrico o no, requiere que tienes ojos y extremidades funcionandos. Tienes que ser de edad de manejar. Por tanto, para mucha gente, los coches no son un método de transporte viable.

Problemas económicas
Eléctrico o no, los coches son caros. Hay el precio de comprar, interés en cualquier péstamo que tengas, impuestos, seguro, matrícula, pábulo, mantenimiento, reparaciones, baños de coche, probablemente estoy olvidando algo . . . Los rumores dicen que el Volt empezaré en $40,000 y el precio de empezar del Leaf es $25,280. No exactamente barato, aunque estos números quizás bajarán si hacen un número más alto.

La infraestructura de coches es caro también, y lo que facilita los eléctricos, también facilita el coche típico, con todo su contaminación y otros problemas.

Eléctrico o no, los coches causan el tráfico, que despercian nuestro tiempo y tiene otros efectos desafortunados como causar ir más despacio las ambulancias, uno de los pocos tipos de vehículo que realmente tiene que estar en la calle.

Conclusión
Coches más limpios son una cosa buena. No debes sentir amenazado por ellos. Sin embargo, no son una panacea para todos los problemas causados por coches. Diseño urbano inteligente y calles en que se puede vivir continuarán ser muy importantes en las décadas que vienen, coches eléctricos o no.

No comments:

Post a Comment