Wednesday, July 28, 2010

No tomes y manejes, a menos que este cuadro dice que está bien

Fuente: Libro de referencias de motoristas de CA

El Departamento de Vehículos de Motor recientemente me mandó mi matricula de coche más reciente, uno de los costos menos mencionados de ser dueño de un coche. Me costó $87 más $60 para la inspección de contaminación de aire (necesario cada dos años). No estoy quejando. Pienso que estos honorarios son justos. Solo añade a mi deseo de liberarme de mi coche.

Dentro del sobre hubo dos copias del cuadro de impedimento del alcohol. Te muestra la probabilidad que tu concentración de alcohol en la sangre sea más alto que el límite legal de .08% (es decir, para la gente mayor que 21 años y no usando "vehíclos comerciales") basada en la cantidad de bebidas que has tenido y el tiempo que ha pasado desde tomarlos.

Lo que noto cuando veo este cuado es como manda un mensaje intrincado. No debes manejar en estado de ebriedad. Pero "estado de ebriedad" es definido en una manera con tantos matices que el mensaje no se entiende muy bien.

El cuadro dice que alguien de mi peso puede tomar tres bebidas en una hora inmediatamente antes de manejar sin ser "definitivamente en estado de ebriedad" (esto requiere 4).

No sé que decir menos que creo que debemos ser más estrictos. Dado el 40,000+ personas que mueren cada año en choques de coche en vías estadounidenses, no estamos considerando este problema en serio, y vidas serán perdidas por eso.

No comments:

Post a Comment