Thursday, July 1, 2010

Porque a ti debes importar impuestos para servicios

Ya que soy de California, tengo el placer único de mirar mis sueños progresivos (p.e. subsidios adecuados para las universidades, y transporte público bien financiado) rompidos por los presupestos angustiosos que vienen de Sacramento. Ya he hablado de esto, particularmente el atroz requisito de un voto de 2/3 para subir un impuesto en el Estado Dorado. Pero no estoy aquí para hablarte de eso.

Estoy aquí para hablarte de porque a ti debes importar un esfuerzo esotérico de reforma de impuestos: aplicar el impuesto de ventas a los servicios. Según el Centro de Prioridades del Presupuesto y Política (traducido):
"La mayoría de los estados podrían mejorar sus impuestos de ventas y sus sistemas de impuestos en general con alguna expansión del base de impuestos para incluir los servicios. Poniendo impuestos en los servicios hace los sistemas de impuestos de los estados más justos, más estables, más neutrales con respecto a la economía, y más fáciles administrar. Además, ya que los impuestos estatales son una fuente importante de dinero para escuelas, universidades, cuidado médico, seguridad pública, y otras funciones del gobierno estatal y local, añadiendo los servicos a las bases de impuestos estatales puede ayudar los estados mantener su apoyo para esas funciones, por ejemplo durante una economía mala, cuando los ingresos estatales bajan."
Piensa en como están las cosas ahorita. Los gobiernos locales son adictos a los ingresos de impuestos de venta que vienen de grandes cosas físicas. El ejemplo perfecto es el coche. Allí lo tienes, los mismos gobiernos locales que tienen tanto poder sobre las regulaciones de uso de tierra y política de transporte, que tienen el poder de guiarnos a vecindarios en que se puede caminar o atraparnos en los vehículos, están dependientes de los coches para ingresos.

Debemos poner impuestos en los servicos. Podemos hacerlo en una manera que no sube la cantidad de ingreso (es decir, aumentar la base de impuestos y bajar las tasas de impuestos que ya existen). Nuestra economía tiene su base en los servicios, reduciría incentivos perversos en los gobiernos locales, y haría más estable los ingresos estatales un poco para pagar servicios importantes como el transporte público.

No comments:

Post a Comment