Saturday, August 7, 2010

Corte federal rechaza la Prop 8


Fuente: The Equality Campaign

A veces un cuento viene que es tan grande, me obliga romper el tema de este blog y escribir algo diferente.

Miércoles en juez federal rechazó la Proposición 8, la prohibición Californiana de matrimonios del mismo sexo, una reforma constitucional que pasó en 2008 con 52% de los votos. Juez Vaugn R. Walker concluyó que la prohibición violó las garantias de proceso obligado y protección igual de las leyes garantizadas en la Consitutción Federal. La decisión será apelada a los cortes federales más altos y quizás será escuchado en la Suprema Corte de los Estados Unidos.

Esta es una victoria enorme para todos en la comunidad LGBT (lesbiana, gay, bisexual, transgénero) y para todos que celebran una sociedad con más libertad y tolerancia. Marca mis palabras, derechos iguales para minorías sexuales es el asunto de derechos civilies de nuestra época, tan importante como la lucha épica de derechos civiles para minorías "raciales".

Nota que la Constitucion de California se puede cambiar por un voto de sencillo mayoría de la gente. Esto lo hace demasiado fácil y leyes malas como Prop 8 regresarán hasta que logremos cambiar esta regla.

¡Felicidades! ¡Esta es una victoria dulce!

No comments:

Post a Comment